Kicillof sobre la pandemia: “Se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta”

Kicillof sobre la pandemia: “Se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta”

Al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia, que comienza el lunes, el gobernador bonaerense destacó la reducción de uso de camas de terapia intensiva.

sábado, 28 de noviembre de 2020

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo hoy «se sigue observando una baja sistemática pero lenta» de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires.

 

Al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia, que comienza el lunes, el mandatario destacó también la reducción de uso de camas de terapia intensiva en territorio bonaerense.

 

El gobernador advirtió que “la pandemia no terminó” y “sigue haciendo estragos”, aunque “observamos una caída de los casos de covid positivo en la provincia”.

 

“Se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta”, sostuvo y recalcó que la situación es “heterogénea” y varia según el tamaño de los municipios.

 

En las últimas 24 horas se confirmaron 2.124 nuevos contagios en la provincia de Buenos Aires y el total de casos asciende a 614.872, de los cuáles 531.649 personas ya se recuperaron y recibieron el alta, informó esta mañana el Ministerio de Salud provincial.

 

“Nunca faltó una cama de hospital para el que la necesitará, nunca tuvimos que decidir a quién se le daba un respirador por falta de recursos”, sostuvo Kicillof, tras recalcar que la ocupación de las camas de terapia intensiva bajó de un pico de 1284 camas en septiembre a 551 camas en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *