Para Montenegro, la articulación con Nación y Provincia será “clave durante la temporada”

Para Montenegro, la articulación con Nación y Provincia será “clave durante la temporada”

El intendente aseguró que la articulación política con todos los niveles del Estado "va a ser clave durante la temporada" para garantizar un verano seguro y el cumplimiento de los protocolos para la actividad turística por la pandemia de coronavirus.

domingo, 22 de noviembre de 2020

A diez días del inicio oficial de la temporada, y tras haber mantenido una serie de encuentros con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y ministros nacionales en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe comunal  sostuvo que “lo que dejó claro la pandemia es que hay que trabajar en conjunto”.

 

“Trabajar de ese modo fue la mejor forma de buscar soluciones y generar políticas concretas que la gente pueda visualizar. Y de cara a un verano completamente atípico, el diálogo y el tema de gestionar articuladamente siguen de la misma manera que desde el principio de la emergencia sanitaria”, señaló en una entrevista con Télam.

 

Montenegro dijo en ese sentido que “cualquier representante de Nación o Provincia que esté en Mar del Plata durante el verano va a tener que trabajar codo a codo con los referentes locales», porque «el volumen de gente nos va a obligar a ser un mismo equipo”.

 

El intendente insistió en que “no es una temporada cualquiera, sino una temporada en pandemia”, y aseguró: “El esfuerzo del Gobierno en todos sus niveles es entendiendo que estamos en una situación compleja, de convivencia con el virus hasta que aparezca la vacuna”.

 

“Sería una locura relajarse en este momento. Lo que no quiere decir que no puedas generar la mayor cantidad de actividades con muchísimos protocolos. Por esta realidad y por lo que representa la ciudad en verano, sabemos que no podemos tener un imagen de descontrol en la calle”, agregó.

 

En ese sentido, aseguró que durante el encuentro que mantuvo en la última semana con el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, conversaron sobre “la posibilidad de contar con gente que ayude en el control del espacio público, como las playas», que deberá «trabajar de la mano de la mesa de control del Municipio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *