El Municipio creará una aplicación para realizar reclamos por el servicio de los colectivos

El Municipio creará una aplicación para realizar reclamos por el servicio de los colectivos

Los usuarios podrán elevar sus quejas a través de esa plataforma. Lo confirmó el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván.

miércoles, 21 de octubre de 2020

La Municipalidad está llevando a cabo la puesta en marcha de una nueva aplicación para el servicio de transporte público de Mar del Plata. Se trata de una plataforma en la cual los usuarios podrán elevar sus reclamos. Esta app se sumaría a la ya existente “¿Cuándo llega?”.

 

Así lo anunció este miércoles el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, a través de una transmisión oficial por Facebook. En esta oportunidad, brindó mayores detalles del nuevo pliego que se presentó a través del nombre Servicio Integrado de Transporte Urbano (Situ).

 

«Se está trabajando en una nueva aplicación en la cual vamos a plantear aspectos diferenciales. ‘Cuándo llega’ es una aplicación que nos permite informar de los tiempos del viaje al usuario pero no nos da una devolución respecto de su experiencia de viaje ni de sus quejas ni reclamos ni cuando viaja bien«, explicó el funcionario.

 

Para Galván, “esta aplicación nos va a permitir trabajar en base a indicadores de calidad del transporte que tienen que ver con la ocupación, la puntualidad, la limpieza y la accesibilidad, que van a ser reportados por los mismos usuarios».

 

«Cuando veamos, por las inspecciones o por los reclamos de los usuarios, que alguna concesionaria no pasan un umbral determinado y no cumplen con un indicador mínimo de calidad entonces va a ser penalizada», aseguró el subsecretario.

 

“Esa aplicación además va a permitir trabajar con el sistema en el ida y vuelta. También nos va a permitir que de alguna forma empecemos a trabajar en estos indicadores, que tienen que ver con ocupación, con puntualidad, con limpieza con accesibilidad y todo aquello que va surgiendo cada vez que hay algún planteo en la calidad del servicio”, completó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *