Ahora la UTA resolvió un paro por tiempo indeterminado

Ahora la UTA resolvió un paro por tiempo indeterminado

Ante el incumplimiento de las empresas en el pago de salarios y el aguinaldo, se dispuso comenzar una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Por ahora el intendente no interviene y los usuarios hace varios días que no tienen servicio.

martes, 7 de julio de 2020

Finalmente la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Mar del Plata dispuso ampliar la medida de fuerza que venía manteniendo durante el servicio nocturno. Ahora determinaron una retención de tareas por tiempo indeterminado ante el incumplimiento de las empresas en el pago de sueldos y aguinaldo.

 

“Decidimos comenzar la retención de tareas por tiempo indeterminado porque las empresas incumplieron el pago del salario y Aguinaldo a 167 choferes”, señaló a Loquepasa.net el secretario general de la UTA, Adrián Jiménez. El gremialista agregó que “otros 733 compañeros falta que cobren el 50% de los salarios de junio y la mitad del SAC”.

 

En consecuencia y en medio de los serios incidentes que se produjeron en las últimas horas entre facciones de la UTA, en los cuales hubo heridos de bala, comenzó un paro total del transporte.

 

Lo llamativo es que por el momento el intendente Guillermo Montenegro no intervino con fuerza en el conflicto para evitar el paro. Solamente se dijo desde su gobierno que hubo sanciones a las empresas por no prestar el servicio y que no se estaba de acuerdo con la violencia. Parece poco para los usuarios del transporte que en medio de la pandemia no tienen otra forma de trasladarse a sus trabajos que no sea el transporte público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *