Piden que se amplíe la canasta de Precios Esenciales en la ciudad y la zona

Piden que se amplíe la canasta de Precios Esenciales en la ciudad y la zona

Según la Defensoría del Pueblo bonaerense, faltan quesos, huevos, carnes, verduras y frutas, productos básicos para garantizar una alimentación saludable.

domingo, 2 de junio de 2019

La Defensoría del Pueblo bonaerense recomendó que se amplíe la canasta de productos del programa Precios Esenciales, al entender que faltan alimentos necesarios para cubrir las exigencias mínimas para una buena nutrición.

 

Luego de un análisis hecho por el organismo que conduce Guido Lorenzino sobre este conjunto de productos en la ciudad y el resto de la Provincia, determinó que sería recomendable que se incorporen alimentos como quesos, huevos, carnes, verduras y frutas, ya que la actual composición genera incentivos a consumir muchos carbohidratos.

 

El pedido toma como referencia las exigencias de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) del INDEC o las recomendaciones del Ministerio de Salud, que determinan una serie de parámetros básicos para cubrir las necesidades nutricionales.

 

“No hay que descuidar la economía de la población ni lo que necesita para llevar una alimentación sana. Se debe garantizar que Precios Cuidados se cumpla y que también ofrezca los productos indispensables para cuidar la salud de la gente”, sostuvo Lorenzino.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *