No docentes universitarios: “Estamos 50 puntos abajo de la inflación”

No docentes universitarios: “Estamos 50 puntos abajo de la inflación”

“Notamos un claro ataque a las universidades, un desfinanciamiento y el cierre unilateral de nuestras paritarias”, manifestó la titular del gremio No Docentes de la Universidad, Victoria Shadwill.

domingo, 17 de marzo de 2024

La secretaria General titular de la Asociación de Personal Universitario (APU), Victoria Shadwill, habló sobre las políticas del gobierno nacional en relación a las universidades.

 

Notamos un claro ataque a las universidades, un desfinanciamiento y el cierre unilateral de nuestras paritarias, cuando en nuestro convenio colectivo de trabajo claramente se plantea y se garantizaba la discusión de nuestros salarios en la paritaria nacional”, indicó.

 

Por otro lado, Shadwill hizo referencia al aumento de presupuesto anunciado por el gobierno: “Yo me comuniqué con las autoridades e institucionalmente no hay novedades. Pero más allá de que dieran ese 70%, hoy tenemos una inflación interanual del 271%. Eso es lo que hoy necesita actualizar el presupuesto universitario. Uno entiende que esta es una respuesta para desarticular esta medida de fuerza”, dijo el diálogo con el portal de la Universidad.

 

Sobre la postura de las autoridades de la UNMDP, sostuvo que “el rector es un aliado necesario que ya se ha expresado públicamente en defensa de los salarios docentes y no docentes y la necesidad de un presupuesto acorde a la inflación”.

 

Finalmente la Secretaria General de APU también se refirió a los rumores que sugerían que descontarían el día a aquellos trabajadores que se adhirieron al paro que realizó el gremio durante la semana. “El paro es un derecho constitucional y desde APU desde hace años que realizamos actividades, reclamos y medidas de fuerza y hemos garantizado que eso no sucediera. Pero independientemente, entendemos que este contexto es otro y que aquí al planteamiento viene del gobierno nacional. En ese sentido lo que decimos es: acá el empleador es el rector de la universidad, y a las claras ha manifestado abiertamente su postura en cuanto a estas políticas y lo que nosotros estamos defendiendo va en sintonía con lo que él está planteando. Nuestros salarios y el sostenimiento de la universidad pública”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *