Montenegro decretó un aumento para los guardavidas pero fue rechazado por los trabajadores

Montenegro decretó un aumento para los guardavidas pero fue rechazado por los trabajadores

El municipio informó que abonará un 10% de suba con los sueldos de enero, un 10% en febrero y un 10% en marzo. Desde el Sindicato rechazaron la suba por decreto y esperan que en la paritaria se mejore la oferta. Mientras continua la conciliación obligatoria.

jueves, 1 de febrero de 2024

Luego del paro decretado por los Guardavidas y dictarse la conciliación obligatoria debido a la falta de acuerdo en las paritarias, en las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro dispuso otorgar al sector un aumento salarial por decreto.

 

Sin embargo, teniendo en cuenta que la cifra se mantiene lejos de lo que solicitaron desde el Sindicato de Guardavidas y UGA, los trabajadores rechazaron la suba dispuesta por el jefe comunal y por ende el conflicto se mantiene.

 

El municipio, vía decreto publicado en el Boletín Oficial, otorgará un incremento del 10% con los salarios de enero, otro 10% en febrero y 10% con los de marzo.

 

En consecuencia se espera que durante los 15 días hábiles que dura la conciliación haya avances en la negociación, caso contrario los Guardavidas podrían volver al paro total de actividades.

 

Nahuel Nardone, secretario Gremial del Sindicato de Guardavidas, explicó que “nos quedó pendiente un 25,5% de aumento que el Ejecutivo no quiere darlo y nos dicen que no están en condiciones. Los Guardavidas estamos preocupados porque la inflación nos golpea y necesitamos cerrar la paritaria 2023”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *