La VTV aumentó un 62%: cuánto cuesta hacer el trámite en la Provincia

La VTV aumentó un 62%: cuánto cuesta hacer el trámite en la Provincia

La VTV pasó a valer, para vehículos con un peso de hasta 2.500 kilos, $13.221. Si a ese monto se le suma el Valor Agregado (IVA), termina costando $15.997.

miércoles, 31 de enero de 2024

El aumento quedó establecido esta mañana al ser publicado en el Boletín Oficial, donde a través de la Resolución 29/2024, el Ministerio de Transporte resolvió “aprobar el aumento del valor máximo de la tarifa básica del servicio de verificación técnica vehicular (V.T.V.) de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Entre las explicaciones que estableció el Gobierno para aplicar el incremento, es que para efectuar el cálculo del aumento de la tarifa “se tuvieron en cuenta los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal con convenio del cuatrimestre septiembre – diciembre 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en agosto”.

 

En tanto, para el resto de los costos y gastos, tuvieron en consideración los valores ajustados al mismo mes del año 2023 según los índices oficiales.

 

Asimismo, desde la Dirección Provincial de la Verificación Técnica Vehicular manifestaron que “corresponde hacer lugar al pedido formulado por las concesionarias”, por lo que se acordó esa tarifa básica para vehículos con un peso de hasta 2.500 kg, representando el mismo un aumento tarifario del 62,08 por ciento sobre la tarifa vigente.

 

En consecuencia, la VTV pasó a tener un costo, para vehículos con un peso de hasta 2.500 kilos, de $13.221. Si a ese monto se le suma el Valor Agregado (IVA), termina costando $15.997.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *