Polémica en el Concejo Deliberante: Denuncia de plagio contra concejal del PRO y disputas por la Fiesta de la Medialuna

Polémica en el Concejo Deliberante: Denuncia de plagio contra concejal del PRO y disputas por la Fiesta de la Medialuna

Denuncian que la Fiesta de la Medialuna marplatense que propone el oficialismo fue plagiada y que está registrada en el 2022. Acusan al concejal Julian Bussetti.

miércoles, 31 de enero de 2024

Una intensa controversia se desató en la comisión de Educación del Concejo Deliberante en torno a la propuesta de la Fiesta de la Medialuna marplatense. Julián Bussetti, concejal del PRO, fue señalado por haberse apropiado indebidamente de la idea y la marca registrada por un grupo de vecinos que habían inscrito el proyecto en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y que están trabajando para su realización.

 

Norberto Albornoz, el ideólogo, junto con José Antonio Bocanfusso, Ariel Andrés Albornoz, María Gloria Llunez, Lucía Albornoz, Tamara Albornoz, Marcelo Pérez Peláez, Fernando Legarreta, Luciana Bononi, Liliana Elizabeth Medina y Christian Magni, son los demás integrantes del proyecto original que presentaron y registraron la marca debidamente en tiempo y forma (4116512 acta del INPI).

 

Durante el debate, las acusaciones entre los concejales oficialistas y los representantes del sector pastelero y panadero alcanzaron niveles de confrontación máximos. A pesar de las objeciones planteadas, el proyecto presentado por el edil oficialista fue aprobado en la Comisión de Educación y Cultura gracias a la mayoría automática, generando un intenso debate acerca de la originalidad y la legitimidad de la propuesta.

El Sindicato de Pasteleros y Panaderos, junto con los directivos del proyecto original, denunciaron la apropiación indebida de la idea, destacando que ellos ya cuentan con los registros de la marca desde el año 2022. Norberto Albornoz, principal impulsor del proyecto, José Antonio Boccanfuso, delegado de la fiesta, así como José García del Sindicato de Pasteleros, expresaron su decepción por la falta de diálogo por parte del concejal Bussetti. Por su parte, el edil del PRO defendió enérgicamente su propuesta ante las críticas y alegaciones mientras decenas de personas se manifestaban en el recinto del Cuerpo.

 

El conflicto se intensificó cuando el concejal radical Daniel Núñez cuestionó la noción de propiedad sobre eventos festivos, resaltando el derecho del municipio a organizar celebraciones emblemáticas. Mientras tanto, los representantes del sector pastelero y panadero insistieron en la necesidad de un consenso genuino para llevar a cabo la Fiesta de la Medialuna.

 

A pesar de las recomendaciones de esperar a que se presenten ambas propuestas y buscar una solución de consenso, el interbloque de Juntos por el Cambio decidió aprobar el expediente del concejal Bussetti, el cual será tratado ahora por la Comisión de Industria.

 

Según remarcaron los manifestantes, se planea elevar solicitudes de informes al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y a diferentes áreas municipales para evaluar la viabilidad y los derechos asociados con la realización del evento gastronómico.

 

Comentarios de los lectores

  1. José María Martoccia dice:

    Es evidente que los concejales están bastante al pedo para perder tiempo en semejante boludez

  2. Mariano de Pedro dice:

    El concejal busseti solo sabe armar grupitos de facebook para difamar, no se le cae una idea. Sus padrinos lo deberian proteger un poquito mas y no dejar tan expuesta su inutilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *