“Mientras el intendente Montenegro dice defender la Zona Fría, sus concejales lo contradicen”

“Mientras el intendente Montenegro dice defender la Zona Fría, sus concejales lo contradicen”

El concejal Horacio Taccone criticó al oficialismo por negarse a tratar un proyecto en relación a la posible eliminación de Mar del Plata como Zona Fría. “Es inexplicable que se nieguen a expresar su rechazo. Están especulando pero la gravedad de la situación demanda que no seamos tibios”, añadió.

martes, 30 de enero de 2024

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante puso en tratamiento un proyecto mediante el cual se buscaba que el Cuerpo exprese su “preocupación ante la posibilidad de que se elimine el régimen de Zona Fría y solicitando la continuidad del mismo para los habitantes del Partido, manteniendo la plena vigencia de la Ley N° 27.637”.

 

Llamativamente el oficialismo hizo valer su mayoría y se negó a votar el expediente para sorpresa de todos.

 

Al respecto el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, señaló que “mientras el intendente Montenegro dice defender la Zona Fría, sus concejales lo contradicen. En la comisión de legislación del Concejo Deliberante los concejales oficialistas no quisieron aprobar una Resolución para expresar preocupación frente a la posible derogación de la Zona Fría”.

 

En diálogo con LoQuePasa.net, el edil destacó que “es inexplicable que se nieguen a expresar claramente el rechazo mediante una resolución que es la forma en que el Concejo Deliberante se expresa. El intendente ha sostenido la importancia que Mar del Plata mantenga la Zona Fría y muchos de los concejales del oficialismo incluso lo dicen en privado o en sus redes sociales. Por eso no entiendo cual es el motivo para no unir fuerza todos los espacios políticos de la ciudad y ser claros y contundentes con respecto a esta cuestión que afectará a miles de vecinos”.

 

Finalmente manifestó que “están especulando pero la gravedad de la situación demanda que no seamos tibios, hay que decir lo que uno piensa a favor o en contra pero expresarse contundentemente, con respecto. Un ejemplo es la pesca donde todos los sectores se unieron y dijeron los que había que decir para defender al sector. Por ello es hoy es cuando tienen que expresar la preocupación por la cuestión Zona Fría y por eso creo que es un error que no quieran tratar”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *