ARBA podría secuestrar 1400 embarcaciones de lujo

ARBA podría secuestrar 1400 embarcaciones de lujo

La deuda al fisco bonaerense supera los $1.587,5 millones y en el listado aparacen 17 embarcaciones registradas en la ciudad de Mar del Plata.

lunes, 29 de enero de 2024

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) podría secuestrar unas 1400 embarcaciones de lujo como yates, lanchas, motos acuáticas y veleros de evasores VIP, tras haber reglamentado los procedimientos para hacerlo en la provincia de Buenos Aires. 

 

Se trata de botes de contribuyentes que registran importantes deudas en concepto del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación y, según marcaron desde el organismo, esto busca «profundizar los mecanismos de fiscalización con el objetivo de recuperar impuestos impagos y combatir la evasión en sectores de mayor poder adquisitivo, aumentando la equidad tributaria en la provincia de Buenos Aires”.

 

En concreto, se trata de la resolución normativa Nº19-23, que determina que el organismo ejercerá las facultades de retención y secuestro que le confiere el Código Fiscal, cuando se verifiquen las siguientes condiciones: que la embarcación tenga una valuación superior a $8.750.000; posea una deuda equivalente al 10% o más de su valuación fiscal, o bien tenga impagas al menos el 30% de las cuotas vencidas no prescriptas; y se encuentre incluida en el listado oficial.

 

Sumamos una herramienta para recuperar recursos públicos que la Provincia destina a inversión en rutas, escuelas y hospitales. Y, a la vez, fortalecemos la justicia y equidad tributaria, marcando una clara diferencia entre quienes se esfuerzan por cumplir con sus impuestos y aquellos que, pudiendo pagar, prefieren la especulación y el incumplimiento”, resaltó el titular de ARBA, Cristian Girard.

 

Según confirmaron, los titulares de las más de 1.400 embarcaciones deportivas publicadas en la web de ARBA adeudan al fisco bonaerense un total de $1.587,5 millones.

 

Entre las deudas más significativas del listado, se encuentra un yate fondeado en una localidad de Tigre, con una valuación fiscal de $94 millones, que debe casi $7 millones de impuestos. También, se encuentran 17 yates a motor y lanchas registradas en Mar del Plata, y ahora sus titulares deberán regularizar su situación impositiva para evitar la retención o el secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *