Paritarias: Guardavidas no colocaron banderas sobre el estado del mar y el conflicto se agrava

Paritarias: Guardavidas no colocaron banderas sobre el estado del mar y el conflicto se agrava

El Sindicato de Guardavidas y UGA determinaron que en todas las playas no haya banderas sobre el estado del mar. Los trabajadores le reclaman al municipio una recomposición salarial del 25,5%. Hasta el momento no hubo acercamientos.

viernes, 26 de enero de 2024

Este viernes las playas de Mar del Plata amanecieron sin banderas que informan sobre el estado del mar. Esta media fue adoptada por el Sindicato de Guardavidas y UGA ante la falta de acuerdo en paritarias con el gobierno municipal.  

 

La medida tiene lugar en las puertas del cuarto fin de semana de enero, en el que se prevé un importante aumento de la afluencia de turistas y marplatenses a las playas de la ciudad, con pronóstico de buen tiempo y temperaturas por encima de los 30 grados.

“Estamos protestando contra el ajuste en el salario. Somos trabajadores temporarios y buscamos sueldos acordes”, indicaron los Guardavidas.

 

En ese sentido Nahuel Nardone del Sindicato de Guardavidas, explicó que “nos quedó pendiente un 25,5% de aumento que el Ejecutivo no quiere darlo y nos dicen que no están en condiciones. Los Guardavidas estamos preocupados porque la inflación nos golpea y necesitamos cerrar la paritaria 2023”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *