Bordaisco y la resolución de la provincia sobre la VTV: “Es un avance, pero no es la solución final”

Bordaisco y la resolución de la provincia sobre la VTV: “Es un avance, pero no es la solución final”

El senador radical marplatense se mantuvo firme en visibilizar el problema de la obtención de turnos para la Verificación Técnica Vehicular. Tras el anuncio del que se pobra circular con comprobante de turno asignado, el legislador dijo que seguirá insistiendo para que se modifique el sistema de verificación

domingo, 3 de diciembre de 2023

El senador provincial radical, Ariel Bordaisco, que hace tiempo venía manifestando la necesidad de resolver los inconvenientes relacionados con la obtención de turnos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia, recibió con beneplácito la resolución de las autoridades bonaerenses que permitirán circular con la verificación vencida acreditando turno de renovación.

 

“¡Lo logramos! La provincia escuchó nuestro pedido y a partir de ahora quienes acrediten el pedido de turno podrán circular con la VTV vencida sin multa”, expresó el senador tras el anuncio del Ministerio de Transporte.

 

En tanto, consideró que “este es un avance importante, pero no es la solución final. Vamos a insistir para que la provincia continúe modificando este sistema de verificación, que hoy sigue siendo ineficiente”.

 

El legislador se expresó luego de que desde el gobierno provincial indicaran que los ciudadanos que acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento de la misma, podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado. La misma estará vigente hasta el 31 de marzo del año entrante.

 

Previo a la resolución, Bordaisco presentó un proyecto de declaración en la Legislatura, instando al gobierno provincial a abordar de manera urgente la escasez de turnos para la VTV. Ratifico que la empresa concesionaria no cumple con las disposiciones establecidas en el decreto que regula la obligatoriedad de la VTV, convirtiendo el cumplimiento de este requisito en una tarea prácticamente imposible para los ciudadanos. «La verificación anterior vence, y así el propio Estado provincial nos lleva a incumplir la ley», enfatizó.

 

En el marco de su proyecto, Bordaisco solicitó al Ejecutivo que tome medidas efectivas para garantizar que la empresa concesionaria cumpla con lo establecido en el Decreto 4103/95 y resuelva de manera inmediata la dificultad para acceder a turnos en nuestra ciudad.

 

Comentarios de los lectores

  1. Alberto dice:

    Vean lo que «hizo» por los habitantes de la provincia de Buenos Aires el SENADOR BORDAISCO:

    senado-ba,gov,ar/Senador.aspx?tipo=1&id=1&idP=2341

    (reemplacen las , por . y copien al navegador para abrir el sitio)

    8 proyectos de ley:

    5 (CINCO) declarando personalidad destacada a deportistas

    3 útiles, aunque uno sea crear una Universidad de ¿Bioeconomía?

    Mientras abre la boca como si su opinión fuera relevante él tiene CINCO PROYECTOS DE LEY DE ¿homenaje? A DEPORTISTAS ENTRE OCHO EN TOTAL, Y NOSOTROS PAGANDOLE EL SUELDO A ESTE Y SUS «ASESORES» QUE SEGURO COBRAN MUCHO MAS QUE UNA JUBILACION MINIMA cada uno.

    En comparación Maximiliano ABAD presentó 118 PROYECTOS

    hcdiputados-ba,gov,ar/index.php?page=diputadoProyectos&id=25910923&tipoProyecto=L

    Y aclaro que ABAD no me cae bien, pero AL MENOS HACE SU TRABAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *