Playa Serena: llegó la ambulancia sin patente ni profesionales
Nota ingresada el 10 de enero de 2017
La unidad de trasladado sólo funcionará por llamados del 107. En caso de urgencia, los médicos de la Unidad Sanitaria dejarán sus puestos para subir al vehículo. Malestar de los vecinos.
La tan ansiada ambulancia llegó el sábado a Playa Serena. Si bien los vecinos se mostraron muy contentos por la novedad, luego descubrieron que no todo es color de rosa. El vehículo no tiene patente, sólo funcionará para llamados provenientes del 107, y no tiene personal propio.
El reclamo de los habitantes del barrio de la zona sur de la ciudad tiene que ver con que, principalmente, la camioneta no posee seguro ya que tampoco tiene patente. Además, sólo funcionará para salir de urgencia en casos de accidentes en la ruta. Y el problema mayor consiste en que, en caso de tal urgencia, quienes deberán salir en el vehículo al lugar del presunto accidente son los mismos profesionales que atienden a los vecinos en la Unidad Sanitaria del barrio.
Esto quiere decir que no importa si una persona tenía un turno programado. Si hay un llamado del 107, el médico deberá salir de urgencia y el paciente tendrá que esperar lo cual generó un gran malestar entre los vecinos.