Exploración Offshore: “La empresa Equinor ya estuvo en el puerto para contratar espacios”

Exploración Offshore: “La empresa Equinor ya estuvo en el puerto para contratar espacios”

Marcelo Guiscardo, presidente del Cluster de Energía de Mar del Plata, confirmó que avanza a paso firme el desarrollo del proyecto de exploración. “2YPF está estudiando la zona hace más de 20 años y por ello estamos todos expectantes”, añadió.

viernes, 18 de agosto de 2023

El titular del Cluster de Energía de Mar del Plata, Marcelo Guiscardo señaló que «en enero se comenzará a perforar el pozo en búsqueda de petróleo frente a las costas de nuestra ciudad. Esta semana Equinor se juntó con el gobernador Axel Kicillof. La compañía comenzará la exploración del lecho marino en octubre y a mediados de enero de 2024 iniciará la perforación del pozo”.

 

El empresario se mostró optimista de cara a los resultados que se obtengan de la exploración. “Estamos todos expectantes, en caso de que este pozo sea positivo, lo que se va a hacer en enero de 2024 es perforarlo lo cual tarda alrededor de dos meses. Toda esta área esta justo frente de Mar del Plata, nada de eso se ha explorado. La empresa Equinor ya estuvo en el puerto para contratar espacios y desarrollar el proyecto de exploración”, detalló en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

 

En ese sentido agregó que “YPF está estudiando la zona hace más de 20 años. Se hicieron muchos estudios previos y se encontraron buenos indicios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *