Empresarios del transporte pidieron que el boleto aumente a $357,07

Empresarios del transporte pidieron que el boleto aumente a $357,07

Producto de la devaluación de los últimos días, el aumento constante de los costos y subas salariales, las empresas presentaron una nota ante el intendente Guillermo Montenegro para que autorice el incremento. El valor se iría de los actuales $165,77 a $357,07.

jueves, 17 de agosto de 2023

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP), presentó este jueves una nota dirigida al intendente Guillermo Montenegro, donde solicitaron una nueva suba del boleto. El pedido contempla que el nuevo valor sea de $357,07.

 

Allí los empresarios remarcaron que “la creciente inflación y devaluación del tipo de cambio, traen aparejadas alteraciones en la ecuación económico-financiera de las empresas del sector, imposible de ser paliadas con una tarifa desactualizada y subsidios cuasi-congelados”.

 

Además hicieron hincapié en la cuestión vinculada a los subsidios. “Los subsidios corrientes se están percibiendo asincrónicamente, si nos comparamos con otras jurisdicciones provinciales. Son ya recurrentes los retrasos en las liberaciones de las partidas mensuales que cada prestataria debería recibir en plazos que otrora estaban programados, y le otorgaban un marco de previsibilidad presupuestaria empresarial”.

 

“Ante la falta de respuesta del Estado, las empresas nucleadas en la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) han debido recurrir a diferentes herramientas de financiación para poder enfrentar los costos más urgentes y no evitables”, agregaron.

 

Tras destacar también las subas salariales y sumas fijas que han debido abonar a los trabajadores, las empresas del transporte indicaron que “Ante el estado de situación, la única salida que se puede avizorar en el cortísimo plazo es la adecuación tarifaria. La nueva ecuación económico-financiera dadas estas perspectivas arroja un escenario que duplica sin más la tarifa del transporte hoy vigente”.

 

“El cálculo general de la tarifa plana actual determina un monto de $ 357,07. Teniendo en cuenta el precio del boleto actual ($ 165,77), estamos ante una brecha del 115 % en su valor”, concluye la nota dirigida al jefe comunal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *