“Si se deroga la ley de alquileres van a crear un caos”

“Si se deroga la ley de alquileres van a crear un caos”

Así lo indicó el martillero, Diego Del Valle, tras la propuesta que presentó  Juntos en la Cámara de Diputados para derogar la ley. “Hay que explicarle a la gente que solo hay que modificar dos artículos de la ley 27.551”.

jueves, 6 de julio de 2023

La polémica ley de alquileres genera debate en diferentes sectores de la sociedad. Tras la propuesta del precandidato a diputado nacional y Presidente del Pro marplatense, Emiliano Giri, de derogar la ley de alquileres, el martillero Diego Del Valle, en diálogo con LoQuePasa.net, sostuvo que sería un gran error y se crearía un caos.

 

Al respecto, Del Valle, consideró que la ley no hay que derogarla. “Hay que explicarle a la gente que la ley tiene 24 artículos, de los cuales 22 son derechos de los inquilinos de abusos que se hacían en ciertas ciudades o en situaciones. Si se deroga traería dos problemas graves: volver al sistema anterior donde hay que pactar un valor para los 24 meses y sería difícil valorizar el alquiler a los 12 o 18 meses, y por otro lado, con la inflación actual aparecerían incrementos trimestrales”.

 

Por último, el profesional inmobiliario indicó que lo que tienen que hacer los diputados y senadores solo tienen que modificar los artículos de la ley 27.551. “Debemos volver a los 24 meses y permitir limitar un ajuste semestral”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Miguel Mariel dice:

    Los que destruyeron el mercado de alquileres, proponen como repararlo. No tomaron la experiencia del pasado ni escucharon a los expertos en el tema; ante lo obvio, descubren que se equivocaron.

    • Hilda dice:

      Nadie le pregunta a los que tienen en su poder el control de su propiedad por ser PRIVADA, la constitución protege la propiedad privada. Somos los propietarios quienes decidimos si ponemos nuestro capital en manos ajenas por unas pocas monedas mensuales. Desalojo exprés o seguirá oferta cero.

  2. MaGMu dice:

    Diego del Valle: ¿y los derechos de los propietarios en qué artículos están? Los propietarios también somos personas y tenemos derecho a tener derechos.
    Derogación de la ley o no se alquila más y deberás llevarte a los inquilinos a vivir a tu casa!

  3. Analis dice:

    Me parece que las dos partes tienen que tener derechos..no puede ser tan difícil de solucionar ..no seamos cavernícolas..yo alquilo y jamás he fallado en un pago. Y no alquilo en una zona barata..por favor pónganse de acuerdo ya que sino estiramos y entramos en un limbo contractual del que es difícil salir…si la actualización es semestral trimestral que lo sea pero no con estos valores exorbitantes que no acompañan el incremento del sueldo de nadie…

    • Jose dice:

      Aja, y usted cree que hay que poner tope al incremento del alquiler así queda por debajo de la inflación? Debería reclamar un mejor salario así no le molestaría pagar el alquiler y sino no trabaje en reclamo a su empleador como si lo hacen los propietarios y dejan de alquilar, no le parece?

      • Marta dice:

        ‘reclamar un mejor salario»… Y considerarte despedido, pasa esto años luz en nuestro país 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    • Liliana dice:

      Está equivocado y evidentemen mira la óptica inquilina NO es lo que los propietarios que los contratan piensan.. sin DEROGACION más desalojo exprés y seguridad jurídica NO SENALQUOLA MÁS…parece que cierto sector No lo entiende.

  4. Propietario Alerta dice:

    El acceso a la vivienda siempre ha sido un derecho enArgentina, no hay ninguna ley que impida que vos con trabajo compres un terreno y construyas tu casa, ninguna ley que te impida poder comprar un depto usado o nuevo, no existe ninguna ley que te impida comprar tu propio techo. Lo que vos Larvasio llamas «acceso a la vivienda» es alquilar la propiedad de otro, y eso no es un derecho es una elección y una necesidad si vos no tenes los recursos ni la forma de lograr con tu trabajo un techo propio. si el Estado no se hace cargo no son los privados las personas obligadas a entregar o proporcionar a otros ajenos a su entorno familiar y afectivo el acervo de su propio pecunio o algo por lo cual trabajaron y ahorraron para poder lograrlo. El acceso a la vivienda te la da tu bolsillo, sin trabajo no hay dinero por lo tanto el reclamo está mal dirijido, es la patronal que te tiene trabajando en negro quien te lo niega. Si vos exigieras el blanqueo de tu sueldo y si pagaras impuesto a la ganancia podés comprar tu casa propia, con la tuya tendrías acceso a esa vivienda. Pedile a tu patrón un sueldo digno, trabaja y compra tu casa, casa digna es la ganada con trabajo, no la usurpada ni alquilada.

  5. Alejandra Sacco dice:

    Si un caos va hacer, porque no va a cambiar en nada, mientras esté esta inflación. Tiene que a ver libre acuerdo total. Un depósito que devaluado y una cocina nueva también. Y si no venís voz a pagar la diferencia

  6. Marta, dice:

    «Los propietarios también domos personas»… La,mayoría son INESCRUPULOSOS, he visto viviendas llenas, tapadas de humedad en muchos lugares y aún así alquilan ese chiquero xq en este bendito mundo los únicos que tienen «derechos» son los q’ más tienen … Y se convierten en almas miserables ‼️‼️

  7. Propietario Alerta dice:

    Si el negocio fuera rentable y los inquilinos dejarán en buenas condiciones el lugar otra cosa pararía, pero en la mayoría de los casos sin los propios inquilinos quienes al no ser propietarios no les interesa mantener el lugar ventilado y limpio de basura, cambiar el cuerito de la llave no cuesta nada, las paredes son un mugrero porque apilan muebles y los arrastran dejando marcas y suciedad y no pintan ni siquiera por decencia para vivir en un lugar decente. Si el propietario va a revisar el estado del lugar le cierran las puertas y simulan no estar , le impiden el ingreso osea , solo reclaman PARA NO PAGAR ALQUILER . Y eso no lo piden negar porque una y otra vez se repite lo mismo con distintos alquileres y propiedades. La oferta cero seguirá, no se alquila más mientras no se respete no salga una ley que defienda la propiedad privada. Los pequeños propietarios no son ONG , no tienen porque cargar con gente que no sabe vivir de forma civilizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *