La UTA anunció un paro de colectivos para este viernes pero no afecta a Mar del Plata

La UTA anunció un paro de colectivos para este viernes pero no afecta a Mar del Plata

La medida de fuerza, de concretarse ante un posible incumplimiento del pago de escalas salariales, afectaría los servicios de corta y media distancia de todo el país. En Mar del Plata, los micros funcionarán con normalidad.

miércoles, 5 de julio de 2023

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos para este viernes 7 de julio desde las 0 horas en el sector de corta y media distancia si las empresas no cumplen la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y Transporte, que determinó los salarios para el interior y el área metropolitana.

 

Un comunicado de la UTA, que lidera Roberto Fernández, y de las juntas ejecutivas seccionales ratificó “la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior, tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)”.

 

La medida de fuerza, de concretarse ante un posible incumplimiento del pago de esas escalas salariales, afectaría los servicios de corta y media distancia de todo el país excepto Mar del Plata, según indicaron desde el gremio.

 

“Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio”, afirmó.

 

La UTA exigió el cumplimiento de esa resolución de ambas carteras de Estado y del acuerdo alcanzado con la Fatap, y advirtió que de no producirse por parte de las empresas desde el primer minuto del viernes comenzará una retención de tareas nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *