Construcción de Torres de lujo: Avanza sin pausa en el Concejo Deliberante el proyecto que otorga excepciones

Construcción de Torres de lujo: Avanza sin pausa en el Concejo Deliberante el proyecto que otorga excepciones

El oficialismo logró aprobarlo en la comisión de Obras. En tanto el Frente de Todos se abstuvo. Se trata de una serie de proyectos que envió el Ejecutivo mediante los cuales se busca otorgar excepciones a distintas Torres de edificios que se proyectan construir en el frente costero.

miércoles, 5 de julio de 2023

Desde hace varias semanas se viene debatiendo en el Concejo Deliberante distintos proyectos que envió el Ejecutivo mediante los cuales se busca otorgar excepciones a distintas Torres de edificios de lujo que se proyectan construir en el frente costero. El pedido del gobierno comunal es que el deliberativo permita la construcción de más pisos que los permitidos.

 

Los proyectos involucran a “Villa Titito”, ubicada en la calle Santiago del Estero 1299; las torres de lujo que se construirán en las avenidas Juan B. Justo – Edison y las calles Bermejo – Solís; en los predios conocido como Chateau Frontenac y Royal y finalmente el Chalet de María y Manuel Peredo, ubicado en Bernardo de Irigoyen 2467.

 

Los concejales aprobaron otorgar el permiso para construir mas pisos que los habilitados por ordenanza. A cambio y como forma de “compensación”, los inversores deberán realizar mejoras en el Distrito Tecnológico en algún caso y reacondicionar la plaza de la Escuela piloto en otro.

 

A la hora de los votos los concejales del intendente Montenegro votaron de forma positiva y el Frente de Todos se abstuvo.

 

Los proyectos ahora deberán pasar en su mayoría por la comisión de Legislación y alguno por hacienda. Tras ello se deberá tratar en sesión del Cuerpo como paso final para otorgar este beneficio en la construcción de Torres premium.

 

Comentarios de los lectores

  1. Maria del Rosario dice:

    para lo unico que laburan es para hacer negocios para ellos , no hay ningun proyecto que sea para limpieza, calles, basura, alumbrado, NADA!

  2. Javier dice:

    La inmobiliaria y empresa de negocios»Montenegro»…siempre factura.. sin excepcion….y ahora el diezmo para campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *