Se normalizó casi en su totalidad el sistema de recetas en las farmacias de la ciudad

Se normalizó casi en su totalidad el sistema de recetas en las farmacias de la ciudad

Así lo indicaron desde el Colegio de Farmaceuticos. "Está solucionado en un 90% y funciona casi normalmente luego del hackeo", sostuvieron.

lunes, 29 de mayo de 2023

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, en diálogo con radio Vinilo, comentaron que el problema con el expendio de remedios recetados está prácticamente solucionado. “Está funcionando en un 90%”, sostuvieron.

 

La empresa Bizland, que administra los sistemas de validación online para farmacias, admitió que “ya están operativos los sistemas de validación para la compra de medicamentos con descuentos y todo está solucionado”.

 

Tras sufrir el hackeo, Bizland informó sobre el problema que “afectó a la operatividad de su red de comunicaciones”, por lo cual existía “imposibilidad para validación on-line de consumos de Salud”.

 

La compañía informó que realizaron una denuncia penal con el argumento de que fue “víctima de un delito extorsivo perpetrado por una organización delictiva internacional que se valió de una vulnerabilidad de los sistemas de un proveedor de la compañía”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *