Fuerte disputa entre concejales por la creación del Programa Zonas Escolares Seguras

Fuerte disputa entre concejales por la creación del Programa Zonas Escolares Seguras

Para los concejales oficialistas la autoridad de aplicación debería ser la policía de la provincia. En cambio la oposición reclama que sea a la secretaría de Seguridad del municipio. Hubo intensos cruces pero finalmente el expediente quedó en comisión.

lunes, 29 de mayo de 2023

El expediente en cuestión crea en el ámbito del Partido de General Pueyrredon el Programa Zonas Escolares Seguras. El mismo fue debatido arduamente por los integrantes de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante.

 

El tema en discusión y lo que generó el debate fue quien debería ser la autoridad de aplicación y control sobre estos corredores. Para el oficialismo debería ser la policía de la provincia de Buenos Aires y la secretaría de Seguridad municipl. En cambio para la oposición el control debería estar a cargo solamente del municipio.

 

Al respecto el concejal Agustin Neme aclaró que los concejales de Montenegro no estaban en contra de la iniciativa pero se solicitaba que quede en comisión más tiempo para perfeccionar y modificar algunos artículos. Además en encendió el debate al remarcar que “como se viene trabajando no es menor los recursos que tiene la policía de la provincia”. Claramente dejó entrever que debería ser provincia quien también tenga a cargo estos corredores.

 

Tras ello el edil Vito Amalfitano (FdT), sostuvo que “hace un año que venimos con este expediente. Había un compromiso del oficialismo de apoyarlo pero vemos que hoy no es así. Es una herramienta para toda la comunidad”.

 

Al respecto remarcó que “la autoridad de aplicación de este programa debe ser la secretaría de Seguridad del municipio”. En lo mismo sentido se expresó el concejal de AM, Horacio Taccone. “Es el municipio quien debe estar a cargo de estos corredores”, manifestó.

 

Finalmente tras varias idas y vueltas y acusaciones cruzadas relacionadas a faltas de respeto, el expediente quedó en comisión y seguirá su debate la semana venidera.

 

Comentarios de los lectores

  1. Laura dice:

    QUIEN ES EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE MAR DEL PLATA ? …. FERLAUTO JAJAJAJAJAJAJA

    CREO QUE MI ABUELA SABE MAS DE SEGURIDAD QUE ESTE PIBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *