Abad reafirmó que “si Juntos no va unificado en la provincia de Buenos Aires hay serios riesgos de perder”

Abad reafirmó que “si Juntos no va unificado en la provincia de Buenos Aires hay serios riesgos de perder”

El presidente de la UCR bonaerense se diferenció de la decisión que tomó el PRO de apostar por la PASO y descartar la “lista Y”. “Si el Frente de Todos o Milei ponen un solo y nosotros vamos divididos corremos el riesgo de salir terceros, cuartos y quintos porque se atomizó la oferta opositora”, dijo.

jueves, 18 de mayo de 2023

El marplatense Maximiliano Abad insistió en la necesidad que Juntos por el Cambio tenga un candidato único en la provincia de Buenos Aires. El presidente de la UCR bonaerense cree que, de no lograrlo, “corren serios riesgos de perder” el territorio más influyente del padrón electoral.

 

“Primero que nada eso es una decisión del PRO. Como dirigente radical, y quizás algunos dirigentes no estén de acuerdo con esta posición, pero es una posición que hace a la responsabilidad: si no vamos unificados en la provincia de Buenos Aires (lista que nosotros pretendemos liderar) hay serios riesgos de perder. Y si perdemos la provincia de Buenos Aires va a ser muy difícil la gobernabilidad de Argentina y mucho más la transformación de nuestro país”. detalló.

 

Luego explicó que “como está dividida la provincia en tercios (de votos) hay que salir primero o segundo para poder ir a buscar el voto útil y ganar la elección. Si el Frente de Todos o Javier Milei ponen un solo y nosotros vamos divididos – en dos o en más ofertas electorales – corremos el riesgo de salir terceros, cuartos y quintos. Se atomizó la oferta opositora”.

 

Finalmente Abad manifestó que “de la PASO tenemos que ir a elección general a buscar el voto útil. Va a ser muy difícil lograr ese objetivo por lo tanto el día que perdemos la provincia de Buenos Aires no se gobierna ni se transforma la Argentina”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Alberto dice:

    Che cenicero e’moto, contestá este vídeo OFICIAL de la Auditoría General de la Nación:

    https://content.jwplatform.com/previews/DrFiwLAx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *