Mauricio Macri: “Pienso que vamos a ir a la segunda vuelta contra Javier Milei”

Mauricio Macri: “Pienso que vamos a ir a la segunda vuelta contra Javier Milei”

El ex Presidente se refirió a las chances electorales de Juntos por el Cambio y del líder libertario al exponer ante el círculo rojo en un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Pidió que el próximo gobierno aplique “un shock de orden”.

miércoles, 12 de abril de 2023

El ex presidente Mauricio Macri expuso este mediodía ante un selecto grupo de empresarios en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en La Rural.

 

Al responder preguntas en un segundo tramo de su exposición, vaticinó que Juntos por el Cambio definirá al próximo Presidente en un balotaje frente a Javier Milei.

 

“Es obvio que pienso que vamos a ir a la segunda vuelta contra esta nueva expresión más liberal, más rupturista, de más enojo con la frustración que se arrastra durante décadas”, contestó ante una pregunta.

 

Y ahondó: “Va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna realmente demostrarle a la gente que tenemos esa experiencia adicional, ese equipo de gente que podemos reclutar, ese valor del conocimiento y de ser parte de un sistema que hay que cambiar”.

 

“El coraje tiene que estar puesto en enfrentar el status quo, que ha sido una fábrica de pobres en la Argentina y enfrentarlo es complicado, hace falta mucha energía y mucha convicción”, agregó.

 

“Nuestro candidato tendrá que demostrar que nosotros tenemos la misma vocación de cambio con experiencia. Va a ser una segunda vuelta muy complicada porque día a día hay más gente que se enoja y cree que hay que romper todo. Yo creo que hay que semi-dinamitar todo”, bromeó.

 

El ex jefe de Estado le recomendó además al líder libertario que sea cuidadoso a la hora de integrar sus listas de candidatos para el Congreso porque -recordó- muchos de los dirigentes que a él lo acompañaron en 2015 terminaron cambiando de partido después de asumir o votándole en contra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *