Detectaron fraude eléctrico en un supermercado y en un local de alimentos para mascotas

Detectaron fraude eléctrico en un supermercado y en un local de alimentos para mascotas

Personal de EDEA detectó fraude eléctrico en un supermercado y un local de venta de alimentos para mascotas que, mediante conexiones irregulares, consumían energía eléctrica sin que fuese registrada por el medidor. Se realizaron las denuncias para dar inicio a acciones penales.

viernes, 4 de octubre de 2019

Durante una inspección llevada a cabo en un supermercado ubicado en inmediaciones de las calles Alvarado y Chile, se comprobó que su instalación eléctrica presentaba una conexión clandestina en el interior del caño de bajada, que alimentaban al comercio eludiendo el equipo de medición.

 

Para ello los autores del ilícito perforaron el caño metálico poniendo en riesgo la seguridad de todas las personas que circulan por el lugar, ante la posible electrificación de la pared que da a la vereda del comercio.

 

«Esta no fue la primera vez que personal de Normalización de Pérdidas de la distribuidora eléctrica detectó en el lugar irregularidades similares en este suministro siempre destinadas a no abonar la energía consumida», indicaron desde la empresa.

 

Por otra parte, también se detectó una conexión directa a la red eléctrica en un comercio dedicado a la venta de alimento para mascotas ubicado en cercanías de las calles Bronzini y Alvarado. En este caso el cable partía desde las líneas de baja tensión hacia el interior del comercio sin pasar por el equipo de medición.

 

Tal como establece el contrato de concesión, las acciones realizadas dieron lugar al cobro de facturas complementarias para el recupero de la energía eléctrica consumida y no facturada, las que incluyen conceptos relativos a la energía tomada ilegalmente, más las penalidades y cargos correspondientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *